Esther Ponce Magazine

SACA LA FLAMENCA QUE LLEVAS DENTRO #METOO #SACALAFLAMENCA – 4

Parque Juan Carlos I de Madrid en la bola de metal del Escultor japonés Bukichi Inoue con Antena 3 TV.


Saca la flamenca que llevas dentro está dedicado a todas las mujeres del mundo y no significa que tengas que ser flamenca o que te dediques al mundo de  la danza. Es una expresión, es una manera de enfrentarse a los contratiempos que nos pone la vida y porque el flamenco tiene esa actitud de ¡aquí estoy yo! 

Sacar la flamenca que llevo dentro me ha ayudado en muchísimas situaciones muy extremas en mi vida y no solamente hablando técnicamente como profesional del flamenco, sino  que en ese momento no tenía porque estar bailando, ni demostrando, ni compitiendo,  ni subida a un escenario,hablo en la vida del día a día.

Por eso tú también puedes sacar la flamenca que llevas dentro. 

Una flamenca es segura, una flamenca tiene seguridad, tiene peso, tiene porte, tiene sabiduría y sabe estar al mando. 

O sea que saca la que tú tienes de dentro y apuntate conmigo a esta aventura en la que ¡nos lo vamos a pasar genial ! que sabemos como empieza y no sabemos cómo acaba, pero que seguro va a ser una de las experiencias más inolvidables de tu vida.

#METOO #SACALAFLAMENCA

“He sufrido más de 10 acosos laborales de personajes muy famosos del mundo del espectáculo”.

~Esther Ponce 

Os voy a ir contando como he sacado la flamenca que llevo dentro en situaciones extremas y que ojalá y sirva para ayudar a alguna mujer para que haga lo mismo que yo.

De momento no voy a dar nombres y utilizaré motes.

 

4. La cantante Poderosa e intimidante.

Se iba a celebrar el día de Andalucia en un hotel de lujo de Madrid, donde actuaría la cantante más famosa en su género que ha tenido España.

Un guitarrista que siempre actuaba con ella, y que en esos momentos trabajábamos mucho juntos en giras por el mundo, me llamó para ver si me interesaba buscar a diez bailarinas, para montar la coreografía del tema principal del espectáculo.

Quedamos en el chalet de la Poderosa para conocernos , firmar el contrato, y hablar del vestuario etc.

Cuando me dijo que las niñas tenían que llevar una montera de torero, ¡con lo mal que quedan! Le dije que no había problema, pero que yo era la coreógrafo y bailarina principal y que llevaría un sombrero cordobés. A la Diva no le hizo gracia mi contestación pero noté que me miro de una manera que nunca antes una mujer me había mirado. Exactamente igual que como te mira un hombre. Aunque al estar casada y con su marido delante, pues no le di importancia.

Yo siempre he cobrado por adelantado y esta vez éramos once y tenía más responsabilidad.

Pero el guitarrista me dijo que no me preocupara que después del show, el hermano de la Poderosa me pagaría sin ningún problema.

Después de actuar estuve esperando más de una hora a que todos los invitados, amigos, prensa y TV etc salieran del camerino , llamé a la puerta y el manager me abrió. Yo esperaba ver el sobre en la mesa con la cantidad acordada en el contrato, pero mire alrededor y no vi nada. Cuando la Poderosa se chupo el dedo meñique, se lo metió en la nariz a su hermano para ver si tenía restos de sustancias, que por supuesto encontró por el gesto que puso, y le invitó a salir del camerino y dio órdenes de que se quedará en la puerta y de asegurarse de que nadie entrara ni molestara. Yo me quede alucinada y no sabía que hacer, porque quería cobrar y las bailarinas estaban esperándome.

De repente la Poderosa sentada en su trono , se gira hacia mi y me pregunta si me gustan los vestidos que había colgados. Le dije que sí y mientras se acercó a mi, de un modo intimídante me dijo que me los probase para regalarme uno.

Me acarició el cuello, intentó besarme, me dijo que me desnudara que no iba a entrar nadie y que después ya podría irme a su casa con ellos, que su marido estaba toreando y que allí mismo me pagaría su manager.

En ese momento fríamente saqué la flamenca que llevo dentro y muy suavemente le retire el pelo del cuello diciéndole al oído de diva a diva ; Primero págame , que yo se que aquí está el sobre con el dinero de las niñas que están esperándome fuera y no conviene que lo sepa nadie … vuelvo en un minuto y luego me desnudo y te voy a hacer la mujer más feliz del mundo primero aquí y luego en tu casa.

Sorprendentemente le gustó tanto como se lo dije, que sacó el sobre de su bolso, me cogió la mano con la fuerza de un hombre, y me amenazó diciendo que si no volvía no volvería a bailar.

Por supuesto ¡nunca volví!. Nunca se lo dije a nadie una vez más, por miedo a que no me creyesen y que se viese afectada mi carrera artística.

CONSEJO: A veces es mejor hacerles creer que vas a pasar por el Haro, especialmente si hay alguien en la puerta vigilando y estás en una encerrona. Para poder salir corriendo.

HOY EN DÍA: Hubiese tenido mi móvil en silencio y en modo vídeo y grabado todo para denunciarlo a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esther Ponce's experimental Flamenco is ready for the Valencian Director of Tourism to meet

It is very gratifying to have an idea like the experimental Flamenco in Valencia, carry it out and have managed to attract more than 20 foreign clients to Valencia in a short time and without marketing, who have passed through the Flamenco Art Center, and who have not only They learned a lot if not they have returned to their country with a better concept of Valencia.

His experience and approach to flamenco led by Esther Ponce will make you return without hesitation to the city of Turia.

Esther Ponce not only surrounds them with her passion and charisma from the first moment, her professionalism and a very long journey through different countries of the world where she has lived for long periods, she makes them fall in love.

You just have to read the dedications of all the foreigners who write in their precious notebook created for them and that are already adding more and more.

“They also buy semi-professional shoes and a skirt to study with me.” That’s already the best! –
~ Esther Ponce

 The foreigner is used to teaching flamenco very quickly and without discipline, anything goes, any shoe, any skirt, hanging out even parodying and even ridiculing flamenco.

With me if they want to study two private hours which is the minimum, they are given the option of buying or renting the shoes and none of them have thought twice about it to this day.
 
“Being a polyglot, doors just open up to me” –
~ Esther Ponce
 
Definitely the Experimental Flamenco of Esther Ponce has an Angel!

From England, without a doubt the most special Experimental Flamenco we have had at the Flamenco Art Center in these two and a half years.

The Esther Ponce Stylized Flamenco Art Center has been open for two and a half years. El Ángel Every August 28, for Esther’s birthday, a new foreign student gives her a gift and the flamenco toast intensifies.

«The students do not want to miss the opportunity to study with me. When they start to study my technique they are hooked at the first second. Those who play sports and take care of themselves immediately identify with my stretching and feel safer for the rest of the class and those who don’t appreciate it and will surely start practicing it and taking care of themselves forever »
~ Esther Ponce

This year Esther thought that her Angel would be very busy due to the current pandemic situation and also that it would be a coincidence that another year happened.

But to Esther’s surprise it was like that and without doubt the most special flamenco toast for England.

“Discipline is my hallmark and not even the Covid has stopped us” “I have never doubted it and I will only teach classes with a mask”
~ Esther Ponce

After the experience of teaching classes with a mask? A private flamenco class for two hours without stopping, does Esther remember that when she and the student went out into the street they breathed for two seconds as if there were no tomorrow?According to Esther’s recent experience, with the mask you cannot see the total expression of the student, but the eyes also speak and flamenco is also expressed with the body.

With all the safety measures, the student disinfected her shoes, put hydroalcoholic gel on her hands, a temperature control was performed with a non-contact forehead thermometer and the student did not remove her mask during the two hours, only in the changing room that she only used to drink water. 

“Now I can present my Experimental Flamenco to the director of Tourism of Valencia and let him roll with the little ham :)”
 
~ Esther Ponce