Esther Ponce Magazine

LA BAILARINA Y EL DIPLOMÁTICO

AUTOBIOGRAFÍA

Tres años llenos de aventuras surrealistas, a un ritmo frenético y de éxito en Los Ángeles , California 

“ Cena de negocios para tres, con el Director del Canal plus José Manuel Lorenzo Torres y mi prima en el restaurante de lujo “Bice” de Madrid “

En LA, Sofía se quedó negociando las cláusulas del contrato con PIMP, solo el hecho de que el nombre de la empresa significara chulo de prostitutas, tenía que haber sido suficiente para desconfiar, pero aun así , seguimos hacia delante. Había mucho dinero por medio y teníamos mucho avanzado , estábamos más cerca del Segundo Festival y parecía que todo iba bien. Diego el Cigala y su manager ya habían recibido el contrato y solo quedaba esperar la firma. 

Mientras en Madrid seguí con mis planes y con mi agenda. Llamé a Jordi Mollá y quedamos en un bar muy pequeñito del barrio de Chueca, estábamos sentados en una mesa alta con dos taburetes, estuvimos hablando de Ferdy y recordamos también la noche que volví a nacer en esa fiesta. Estar delante de Jordi era una pasada, esos ojos ¡ Dios mío ! a mí es difícil ponerme nerviosa pero ese actor lo consiguió , y yo creo que se dio cuenta porque me dijo que iba a subir a su casa a coger algo y que si quería subir o esperarle en el bar. Después de la experiencia con el del peluquín, no me gustaban mucho las preguntas donde tenía que elegir, pero parece ser que era algo normal ,aunque a mí me estaba obsesionando. A los cinco minutos bajó y me enseñó sonriendo con cara de pillo una china , pero no precisamente de Taiwan , sería de Marruecos … cuando se le cayó al suelo y recuerdo que estuvimos buscándola bastante tiempo. Fue una experiencia inolvidable pasar ese ratito con él, súper simpático y súper cercano, yo hubiese subido a su casa con él, hubiese cenado con él y no me hubiese separado de él… pero ya me tenía que marchar porque esa misma noche había quedado con el Director del canal Plus de TV José Manuel Lorenzo Torres. Fue Ferdy quien también me puso en contacto, en realidad todos formaban parte del mismo circulo de amigos de la industria cinematográfica y  a lo mejor le interesaba el DVD de Flamenco Dreams. 

Cuando confirmé la cita con Lorenzo Torres, y siguiendo los consejos de Ferdy, enseguida llamé a mi prima hermana para que viniese desde Valencia a cenar con nosotros. Ferdy me dijo que lo mejor para meterme a  Lorenzo Torres en el bolsillo, era en primer lugar ir a cenar a un sitio chic y reservado donde se pudiese hablar tranquilamente y muchísimo mejor si llevaba a una amiga guapa. De las españolas la verdad es que no me fiaba, la envidia la llevaba sufriendo desde muy jovencita y sabía perfectamente que podría volver a pasar y fastidiarlo todo. Pero entre familia eso es más difícil que suceda. Mi prima Coral, no solo era guapa, era una belleza morena , blanca de piel con pecas, de pelo largo, con unos ojos verdes de infarto, un cuerpo de anuncio y muy inteligente. Además de ser médico que eso también me daba cierta tranquilidad. Coral había estado conmigo ayudándome en los ensayos de Flamenco Dreams con los artistas y estaba al día de todo. Se montó en su super Audi A4 y en 3 horas se presentó en Madrid, justo lo que yo tardé en llegar a casa y arreglarme. 

Quedamos en el restaurante Bice en la calle Almagro, un italiano de categoría , con una iluminación tenue y romántica y el servicio impecable . Nos sentaron en una mesa apartada de todos, a mi parecer un poco pequeña para lo grande que eran los platos, pero parece ser que a la única que le importaba era a mí , porque mi prima y Torres estaban encantados de estar tan cerca  el uno del otro y yo feliz de ver que todo iba a salir bien. 

Empecé hablando como siempre de la fantástica historia de cómo nace Flamenco Dreams desde el día que tengo el sueño con Gilda. Lo que hacía sentirme súper orgullosa al contarla, es que todos se quedaban fascinados e interesados inmediatamente, y mucho mas personajes tan importantes de la industria del cine. Yo ya me imaginaba la película y que con el Presidente del Atlético de Madrid no pudo ser . Lorenzo Torres por lo visto era cliente de Bice y nos aconsejaba que plato de pasta pedir mientras mi prima sólo se fijaba en los postres y así no avanzábamos… —eres muy valiente Esther Ponce, me dijo el Director del Canal Plus, — lo que has conseguido en tan poco tiempo y en un país tan difícil es digno de admirar, y aún más, tener el temperamento y la paciencia de dirigir a tantos artistas flamencos y  ¡que no son nada fáciles de tratar ! Por cómo hablaba, me di cuenta que ya se habría pegado más de una fiesta flamenca y que conocía bien el mundillo de la noche. El siguiente paso a seguir después de cenar que me aconsejó Ferdy , era llevar a Lorenzo Torres a tomar unas copas a un sitio donde hubiese muchas mujeres guapas y que cuando estuviese muy a gusto, entonces le dijese que al día siguiente me pasaría por su oficina a dejarle  el DVD…¡qué obsesión con las mujeres guapas¡ ya me estaba empezando a molestar que sólo importase eso y no el producto que tenía entre mis manos. Que las mujeres para conseguir algo tenían que tener al macho contento y con el ego por las nubes, súper feliz rodeado de nuestra belleza y exponiéndonos a los demás como muñecas, sin importar la inteligencia, el esfuerzo, el sacrificio y la lucha diaria por ser reconocidas y aceptadas en una sociedad donde todavía mandan lo hombres. Pero no hizo falta continuar con el plan porque ya en el postre Lorenzo nos preguntó si queríamos ir a tomar unas copas pero que él elegiría el lugar ya que le conocían en muchos sitios y no le dejarían estar tranquilo. Mi prima y yo nos miramos y pensamos lo mismo… estaría casado y no quería que le viesen de fiesta con dos mujeres guerreras.  

El aparca coches ya tenía el Audi enfrente del restaurante preparado con las llaves en la mano y nos subimos los tres. Lorenzo Torres se subió delante para dirigir a Coral que no conocía bien Madrid y así llevarnos a un bar bastante cutre que no pegaba nada con nuestra ropa, íbamos súper arregladas y nada más entrar ya sabíamos que tendríamos que beber de pie y no nos hacía mucha gracia, porque el objetivo era poner feliz al Director siguiendo el plan de Ferdy y no sabíamos cuanto tardaría eso en suceder.

 Hasta que ocurrió algo totalmente inesperado y que no olvidaré nunca. Lorenzo se quedó pidiendo en la barra que estaba súper sucia, con unas luces azules horribles donde se veían todas las imperfecciones del maquillaje y Coral y yo aprovechamos para ir al baño a retocarnos, lo que fue misión imposible el poder apoyar el bolso en ningún sitio sin que se llenase de agua y mucho menos utilizar el servicio, por lo que tardamos bastante en salir. 

Mi prima, esa misma mañana había estado en el dentista para extraerle la muela de juicio y no cumplió el protocolo a seguir, sobre todo el de no beber alcohol, era imposible resistirse al vino tan exquisito Chianti que nos pusieron en la cena, por lo que le empezó a doler un poco la mandíbula, menos mal que el Gin tonic le anestesió un poco para aguantar. Lorenzo era el único que estaba sentado en una especie de banca llena de gente alrededor, cuando de repente me coge del brazo y delicadamente me acerca hacia él diciéndome al oído; — ¿Porqué no me invitáis y así disfrutamos los tres? Yo me quedé alucinada sin saber qué contestar mientras pensaba a que se refería. ¿Invitarle a mi casa? ¿ invitarle a una copa si ya tenía una en la mano? ¿ entonces? … — Si Esther Ponce, no pongas esa cara, habéis  estado en el baño un buen rato y yo también quiero. En ese momento me di cuenta que lo que quería era Cocaina pero nosotras no llevábamos sustancias de ningún tipo y le dije que estaba equivocado y que tardar en el baño no significaba lo que él estaba pensando. Me dijo que mi prima movía mucho la mandíbula y que él no era tonto. Por su puesto que no era tonto, a mi parecer estaba enganchado porque el bar parecía el del camello y esa manera de reaccionar y de pedir no era muy normal. Le dije que mi prima había estado en el dentista y que le dolía la mandíbula y que estaba incómoda y por eso la movía, pero no me creyó e inmediatamente se le cambió la cara, el hombre bajito, simpático y con cara de buena persona se trasformó en un hombre maleducado , exigente y nervioso. Cuando se lo dije a mi prima se empezó a reír y me dijo que me olvidara de ese tipo, que no dejara que me afectase lo que había pasado , que yo valía mucho y que era el momento de irse a casa y dejarle ahí tirado que es lo que se merecía y es lo que hicimos …

Estaba claro que todos los amigos poderosos de Ferdy estaban cortados por el mismo patrón. Ya no perdería más el tiempo ni mi energía con reuniones y seguiría luchando como siempre sin tener que aguantar las impertinencias de nadie. 

¡NO TE PIERDAS EL CAPÍTULO 30!

“ Diego el Cigala firma el contrato para The Second Annual los Angeles Flamenco festival y una mano negra entra en acción…”

Los zapatos de Prada que me puse en la cena en ‘Bice’.  Desde el primer piso el Director del canal plus parecía un gnomo :).
 
 
At first I was afraid, I was petrified
Kept thinking I could never live without you by my side
But then I spent so many nights thinking how you did me wrong
And I grew strong…
 
 
Esther Ponce's experimental Flamenco is ready for the Valencian Director of Tourism to meet

It is very gratifying to have an idea like the experimental Flamenco in Valencia, carry it out and have managed to attract more than 20 foreign clients to Valencia in a short time and without marketing, who have passed through the Flamenco Art Center, and who have not only They learned a lot if not they have returned to their country with a better concept of Valencia.

His experience and approach to flamenco led by Esther Ponce will make you return without hesitation to the city of Turia.

Esther Ponce not only surrounds them with her passion and charisma from the first moment, her professionalism and a very long journey through different countries of the world where she has lived for long periods, she makes them fall in love.

You just have to read the dedications of all the foreigners who write in their precious notebook created for them and that are already adding more and more.

“They also buy semi-professional shoes and a skirt to study with me.” That’s already the best! –
~ Esther Ponce

 The foreigner is used to teaching flamenco very quickly and without discipline, anything goes, any shoe, any skirt, hanging out even parodying and even ridiculing flamenco.

With me if they want to study two private hours which is the minimum, they are given the option of buying or renting the shoes and none of them have thought twice about it to this day.
 
“Being a polyglot, doors just open up to me” –
~ Esther Ponce
 
Definitely the Experimental Flamenco of Esther Ponce has an Angel!

From England, without a doubt the most special Experimental Flamenco we have had at the Flamenco Art Center in these two and a half years.

The Esther Ponce Stylized Flamenco Art Center has been open for two and a half years. El Ángel Every August 28, for Esther’s birthday, a new foreign student gives her a gift and the flamenco toast intensifies.

«The students do not want to miss the opportunity to study with me. When they start to study my technique they are hooked at the first second. Those who play sports and take care of themselves immediately identify with my stretching and feel safer for the rest of the class and those who don’t appreciate it and will surely start practicing it and taking care of themselves forever »
~ Esther Ponce

This year Esther thought that her Angel would be very busy due to the current pandemic situation and also that it would be a coincidence that another year happened.

But to Esther’s surprise it was like that and without doubt the most special flamenco toast for England.

“Discipline is my hallmark and not even the Covid has stopped us” “I have never doubted it and I will only teach classes with a mask”
~ Esther Ponce

After the experience of teaching classes with a mask? A private flamenco class for two hours without stopping, does Esther remember that when she and the student went out into the street they breathed for two seconds as if there were no tomorrow?According to Esther’s recent experience, with the mask you cannot see the total expression of the student, but the eyes also speak and flamenco is also expressed with the body.

With all the safety measures, the student disinfected her shoes, put hydroalcoholic gel on her hands, a temperature control was performed with a non-contact forehead thermometer and the student did not remove her mask during the two hours, only in the changing room that she only used to drink water. 

“Now I can present my Experimental Flamenco to the director of Tourism of Valencia and let him roll with the little ham :)”
 
~ Esther Ponce