Esther Ponce Magazine

SACA LA FLAMENCA QUE LLEVAS DENTRO – #METOO #SACALAFLAMENCA


Saca la flamenca que llevas dentro está dedicado a todas las mujeres del mundo y no significa que tengas que ser flamenca o que te dediques al mundo de  la danza. Es una expresión, es una manera de enfrentarse a los contratiempos que nos pone la vida y porque el flamenco tiene esa actitud de ¡aquí estoy yo! 

Sacar la flamenca que llevo dentro me ha ayudado en muchísimas situaciones muy extremas en mi vida y no solamente hablando técnicamente como profesional del flamenco, sino  que en ese momento no tenía porque estar bailando, ni demostrando, ni compitiendo,  ni subida a un escenario,hablo en la vida del día a día.

Por eso tú también puedes sacar la flamenca que llevas dentro. 

Una flamenca es segura, una flamenca tiene seguridad, tiene peso, tiene porte, tiene sabiduría y sabe estar al mando. 

O sea que saca la que tú tienes de dentro y apuntate conmigo a esta aventura en la que ¡nos lo vamos a pasar genial ! que sabemos como empieza y no sabemos cómo acaba, pero que seguro va a ser una de las experiencias más inolvidables de tu vida.

#METOO #SACALAFLAMENCA

1. Empresario Artístico. El Bulldog

“He sufrido más de 10 acosos laborales de personajes muy famosos del mundo del espectáculo”.

Os voy a ir contando como he sacado la flamenca que llevo dentro en situaciones extremas y que ojalá y sirva para ayudar a alguna mujer para que haga lo mismo que yo.

De momento no voy a dar nombres y utilizaré motes.

1 . EMPRESARIO ARTÍSTICO. El Bulldog.

Yo tenía 22 años y estaba haciendo triplete; estaba de gira por españa con una pareja muy famosa de humoristas, filmando una serie en Sevilla para el canal Sur y ensayando con el espectáculo de la más grande , Azabache , en la Expo 92.

Aún así , me presenté a las audiciones como actriz, bailarina y cantante que se hicieron para un espectáculo que estaría en cartel durante 6 meses en el mejor teatro de Madrid y en pleno centro.

Y que me permitiría acudir además, a mis clases de arte dramático con el gran Willian Leyton. Ya que terminaba de ser de las 40 seleccionadas entre 500 candidatas que se presentaron de toda España, y así poder realizar el curso enfocado en el método de Stanislavsky, y cuya escuela estaba Justo enfrente de ese famosísimo teatro.

El jurado estaba compuesto por el Director del Ballet Nacional de España, el mejor director de teatro que ha tenido España, el escritor de la obra, el Director musical y la actriz protagonista de la obra que tendría la última palabra en la elección y quien probablemente en esos momentos todavía no era conocedora del sin vergüenza que tenía como marido, él empresario artístico al que voy a llamar el Bulldog.

Después de todo un día muy duro de audiciones, finalmente salí elegida primera bailarina para interpretar el papel protagonista.

A los pocos días me llamaron para firmar el contrato por 6 meses, en las oficinas del Bulldog que estaban en el sexto piso de dicho teatro.

El Bulldog ya había hecho una investigación previa de mi vida sentimental, para poder atacarme y chantajearme…

Le fue muy fácil descubrir la relación sentimental que tuve con uno de los bailarines cuya mujer formaría parte del cuerpo de baile y quien fue la que se encargó de hacérselo saber a el resto de actores, cantantes, bailarines, tramoyistas, etc.

llego el día de firmar un contrato muy importante para mi carrera y estaba súper ilusionada.

Yo vivo en el Parque Conde de Orgaz y tenía que coger un autobús y luego el metro para llegar al Centro de Madrid, pero como ganaba dinero y me había entretenido arreglándome, decidí coger un taxi que me dejó Justo en la puerta de artistas. Ahí mismo cogí el ascensor hasta el piso más alto y la oficina más escondida desde donde nadie podía oírte ni verte. Pero que en ese momento y a esa edad, no te das ni cuenta de la encerrona. Llame a la puerta y ahí estaba sentado mi acosador con cara de cerdo mirándome de arriba a abajo a la vez que me decía; Veo en el contrato que te han elegido de protagonista y que tú sueldo es muy generoso, sin embargo debo informarte que conozco tu historia de amor con un bailarín que precisamente han elegido también de protagonista y que su mujer forma parte del elenco. Por lo que puedo intuir problemas para la compañía. Sin embargo , no entra como opción prescindir de ti ya que todos te quieren en ese papel, que estoy seguro vas a defender con uñas y dientes y que si eres inteligente, vas a estar dispuesta a hacer todo lo que yo te diga.

 

En primer lugar no se lo voy a decir a los directores y en especial a mi mujer que es la que manda, para que sigas en tu puesto.

Tú, solo tienes que venir a verme a esta misma oficina cada día una hora antes del primer pase, cambiarte de ropa y maquillarte aquí mientras yo …. luego bajarás a tu camerino antes de empezar para que nadie sospeche , y hacer como si vinieras maquillada de casa.

Y en segundo lugar, mantendré tu sueldo intacto si te portas bien y me gusta lo que me haces.

 

Yo le escuchaba fría y atentamente, cogí fuerzas, me llene de valor y le respondí ; En primer lugar voy a bajar al camerino de tu mujer y le voy a decir TODO lo que me terminas de pedir y estoy convencida que me va a creer y te va a echar de la producción, porque del escándalo que formo, cancelan la obra y después voy hacer el recorrido de visitas a directivos y resto del elenco, para contarles el motivo de mi despedida Justo un día antes de los ensayos y que como tú bien has dicho, me han elegido entre miles de bailarinas y me quieren a mi.

Y en segundo lugar, no le diré nada a nadie, para que mantengas tu puesto, ¡PERO! me vas a pagar el doble cada mes y además me vas a hacer la pelota todos los días antes del show.

 

Estuve cobrando un dineral durante 6 meses , mi sueldo legalmente y mi otro sueldo en efectivo y por adelantado.

Además tenía todos los justificantes que quería, para faltar a ensayos o marcharme antes ya que mantuve mis otros dos trabajos.

Su mujer, esa gran actriz y súper famosa que hoy todavía vive y sigue activa , con el tiempo descubrió a su marido y se separó de él.

 

Primer consejo : Nunca permitas que la firma de un contrato se haga en un lugar donde no haya posibles testigos de tu parte.

HOY EN DÍA hubiese tenido mi móvil en silencio y en modo vídeo dentro del bolso, para que se grabe toda la conversación por si acaso. Hazlo tú .

 

Segundo consejo : No te sientas nunca inferior al acosador , saca la flamenca que llevas dentro y toma las riendas de una manera inteligente y págale con la misma moneda …

HOY EN DÍA no cierres nunca la puerta, pon la excusa de que te estas mareando, sal corriendo, grita y llama al 016.

Esther Ponce's experimental Flamenco is ready for the Valencian Director of Tourism to meet

It is very gratifying to have an idea like the experimental Flamenco in Valencia, carry it out and have managed to attract more than 20 foreign clients to Valencia in a short time and without marketing, who have passed through the Flamenco Art Center, and who have not only They learned a lot if not they have returned to their country with a better concept of Valencia.

His experience and approach to flamenco led by Esther Ponce will make you return without hesitation to the city of Turia.

Esther Ponce not only surrounds them with her passion and charisma from the first moment, her professionalism and a very long journey through different countries of the world where she has lived for long periods, she makes them fall in love.

You just have to read the dedications of all the foreigners who write in their precious notebook created for them and that are already adding more and more.

“They also buy semi-professional shoes and a skirt to study with me.” That’s already the best! –
~ Esther Ponce

 The foreigner is used to teaching flamenco very quickly and without discipline, anything goes, any shoe, any skirt, hanging out even parodying and even ridiculing flamenco.

With me if they want to study two private hours which is the minimum, they are given the option of buying or renting the shoes and none of them have thought twice about it to this day.
 
“Being a polyglot, doors just open up to me” –
~ Esther Ponce
 
Definitely the Experimental Flamenco of Esther Ponce has an Angel!

From England, without a doubt the most special Experimental Flamenco we have had at the Flamenco Art Center in these two and a half years.

The Esther Ponce Stylized Flamenco Art Center has been open for two and a half years. El Ángel Every August 28, for Esther’s birthday, a new foreign student gives her a gift and the flamenco toast intensifies.

«The students do not want to miss the opportunity to study with me. When they start to study my technique they are hooked at the first second. Those who play sports and take care of themselves immediately identify with my stretching and feel safer for the rest of the class and those who don’t appreciate it and will surely start practicing it and taking care of themselves forever »
~ Esther Ponce

This year Esther thought that her Angel would be very busy due to the current pandemic situation and also that it would be a coincidence that another year happened.

But to Esther’s surprise it was like that and without doubt the most special flamenco toast for England.

“Discipline is my hallmark and not even the Covid has stopped us” “I have never doubted it and I will only teach classes with a mask”
~ Esther Ponce

After the experience of teaching classes with a mask? A private flamenco class for two hours without stopping, does Esther remember that when she and the student went out into the street they breathed for two seconds as if there were no tomorrow?According to Esther’s recent experience, with the mask you cannot see the total expression of the student, but the eyes also speak and flamenco is also expressed with the body.

With all the safety measures, the student disinfected her shoes, put hydroalcoholic gel on her hands, a temperature control was performed with a non-contact forehead thermometer and the student did not remove her mask during the two hours, only in the changing room that she only used to drink water. 

“Now I can present my Experimental Flamenco to the director of Tourism of Valencia and let him roll with the little ham :)”
 
~ Esther Ponce